Compartir
Cómo elegir al fotógrafo de tu boda?

Cómo elegir al fotógrafo de tu boda?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu boda es la fotografía y el vídeo. Toda prueba física de la celebración y la alegría que trajo tu boda es elemental.

Las fotografías reviven momentos únicos, captan el espíritu y la esencia del evento. Compartirlas con tu familia y amigos que no pudieron asistir es un gesto muy especial. Las fotografías de boda bien tomadas son un obsequio para las nuevas generaciones.

¿Cómo lograr calidad? ¿De qué manera te puedes asegurar que se capten los momentos más memorables?

  • Debes conversar previamente con tu novio sobre el tipo de fotografía que quieren y cómo les gustaría que fuera el vídeo (si desean uno). Es importante que ustedes lleguen primero a un acuerdo para poder dar instrucciones correctas al fotógrafo.
  • Conversa con dos o más fotógrafos. Esto te permitirá tener diferentes puntos de vista, para posteriormente elegir el servicio que mejor les parezca.
  • El día del evento evita ver a la cámara directamente, a menos que se trate de fotografías posadas con los invitados. El resultado son fotografías más artísticas.
  • El lugar debe estar adecuadamente iluminado. La luz difusa hace que las fotos luzcan más naturales, y si la iluminación del lugar es directa, entonces los fotógrafos tendrán que usar mucha luz artificial (flash) y el resultado no será muy bueno.
  • El costo del servicio de fotografía depende del profesional que contrates. Normalmente, la buena calidad se traduce en mayores costos, pero se tiene asegurado un excelente trabajo.
  • Si no cuentas con el presupuesto suficiente, siempre hay un familiar o un amigo que son aficionados a la fotografía y que se sentirán muy entusiasmados de poder colaborar.
  • Otra opción es recopilar las fotografías que tus invitados tomen. Pídeles utilizar un #hashtag para etiquetar sus fotos de la boda en las diferentes redes sociales como facebook o instagram. Luego podrás crear un álbum impreso con las mejores fotos y seguramente ellos se sentirán emocionados que los hayas invitado a participar.

Para el video puedes tomas en cuenta los mismos consejos arriba mencionados. Asegúrate que el formato sea el adecuado para que puedas reproducirlo posteriormente o compartirlo en redes sociales.

No olvides dejar claro al proveedor tus gustos, ideas y  los diferentes aspectos de la edición (por ejemplo la música de fondo), esa es la mejor manera de asegurar que el producto final esté a tu entera satisfacción.

Organiza una sesión de fotos previa

Organizar una sesión de fotos antes de la boda puede ser de utilidad para tu fotógrafo.

Puedes hacerla en un parque, un museo, en la calle o en un lugar especial para ti y tu novio.

Esta sesión ayuda a los fotógrafos a conocer a la pareja y a eliminar la tensión de los días antes de la boda, además que tendrás fotos diferentes y únicas.

236 Visitas

Dejar un Comentario