Compartir
Cómo elegir la música para tu boda?

Cómo elegir la música para tu boda?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

La música, cuando es agradable y positiva crea espiritualidad y alegría. Esos sentimientos son necesarios en tu boda, en este caso, la música se vuelve un aspecto importantísimo.

¿Cómo puedes lograr una atmósfera de espiritualidad combinada con diversión? ¿Cómo la música logra ese efecto?

Durante la ceremonia:

  • La música ayuda a que tus invitados se sientan conmovidos y sus espíritus se llenen del amor que los novios irradian.
  • Ya sea si el templo proporciona a los músicos o si ustedes como novios lo buscan, deben escucharlos con anticipación para asegurar que la letra, la melodía y los instrumentos a utilizar son los adecuados para crear la atmósfera que quieren.

En la recepción:

  • Durante la comida la música puede ser de grupos en vivo o canciones grabadas. Si tienes algún amigo músico seguramente estará muy complacido de presentarse.
  • También puedes elegir algunas canciones de la banda favorita de los novios.

Ten en cuenta dos aspectos importantes:

1. Involucrar a tu familia y amigos crea un ambiente de afecto y apoyo, el cual los novios necesitan para comenzar su vida juntos.

2. Toma decisiones que reflejen las creencias, cultura y personalidad tuya y de tu novio. Eso, mas que seguir costumbres ciegamente, hará que su boda sea diferente e inolvidable.

La fiesta

Hoy en día existen grupos musicales que tocan variedad de música y a la vez, animan la fiesta.

Si está dentro de tu presupuesto seguramente se creará un gran ambiente de celebración. No olvides conversar con ellos con anticipación para fijar el tipo de música, y detalles como dónde se instalarán, las horas que tocarán, con cuántos descansos y otros aspectos que tu y tu novio fijen.

Pero, si no está a tu alcance contratar un grupo de música en vivo, pueden rentar un equipo de sonido y poner música grabada. Antes de elegir las canciones o el tipo de música deben pensar en los distintos invitados que tendrán.

Por ejemplo, nunca debe faltar la música popular, lo que está de moda en ese momento; la música disco o de la década de los 70’s; música para bailar pegaditos; y las infaltables salsa, cumbia y merengue.

La canción de los novios

La canción de los novios es un momento especial. Los ojos de los invitados están puestos sobre los nuevos esposos. Esta canción debe hacer que tus amigos y familiares se sientan conmovidos y transmitan dulzura y amor.

Un consejo:

No se debe pensar que la espiritualidad en una boda es convivir en silencio y sin regocijo. Al contrario, es llenar los espíritus de los invitados con extrema alegría y admiración hacia los novios. La música perfecta toca los corazones y levanta los pies del menos bailarín.

282 Visitas

Dejar un Comentario